domingo 14 de abril del 2024 | Santoral Máximo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Policial 28-02-2024
Carabineros realizaron certificación del transporte escolar y entregaron consejos para optar por la seguridad en Parral
Es indispensable saber quién es el “tío” que movilizará a sus hijos; por ello los padres y apoderados pueden solicitar el certificado de registro escolar que entrega el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.
En horas de la mañana de este lunes, Carabineros junto a autoridades comunales realizaron la tradicional fiscalización al transporte escolar, en este caso año 2024 en la comuna de Parral, en la que se certificaron a los transportistas, tras la revisión minuciosa de la documentación, extintores, y aspectos técnicos y mecánicos de los vehículos de transporte.
Se destaca, como menciona el Comisario(S) de la 3era. Comisaría de Carabineros de Parral “ Con la entrega de esta certificación se avalará las buenas condiciones con que los vehículos comienzan el año escolar, en condiciones apropiadas y seguras, para el traslados de los niños(as) de la comuna. En este sentido, la labor es conjunta en el cuidado de nuestros niños, ya que el rol de lo padres es fundamental, porque son ellos los que optan por un determinado servicio y, es en ese sentido que deben ser precavidos al contratar un furgón escolar” dijo el oficial.
“ Saber quién es el “tío” que movilizará a sus hijos es de gran relevancia; por ello el llamado a los padres que requieran este servicios de transporte, que soliciten el certificado de registro escolar que entrega el Ministerio de Transporte y Telecomucaciones; para recibir este documento, los transportistas escolares deben acreditar que cuentan con toda la documentación tanto de los conductores como de los automóviles, lo que entrega garantías a los padres de que el bus cuenta con todos los documentos necesarios para realizar el servicio” agregó el Comisario(S) de Parral.

Freddy Mora | Imprimir | 531