lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 20-04-2021
Carabineros realizó más de 30 mil fiscalizaciones durante el reciente fin de semana en esta zona

En el transcurso del fin de semana, en cuarentena en el sector jurisdiccional perteneciente a la prefectura de Carabineros de Linares N° 15, Carabineros junto a personal del Ejército de Chile, además de funcionarios municipales y de salud, durante cada jornada despliegan amplios operativos por todas la comunas, con el objeto de verificar que las personas, como también los vehículos que transitan por las calles de los distintos lugares, lo realicen con los permisos respectivos.
Como lo mencionó el Comandante José Lorca “Carabineros realizó 13.082 controles vehiculares y 17.366 controles a personas, además de detuvo a 64 sujetos por infracción al artículo 318 y se generaron 86 sumarios sanitarios. Podemos dar cuenta de la labor ardua que Carabineros junto a las otras entidades están ejerciendo cada día con el objeto de prevenir el Coronavirus. Cabe mencionar que durante los últimos días ha ido creciendo la falsificación por parte de la comunidad de los instrumentos públicos, los cuales se pueden detectar fácilmente, al no ser originales. Se hace un llamado a continuar con la norma, y regirse a las medidas preventivas instruidas por la autoridad sanitaria”, expresó.
Carabineros realiza el llamado a la comunidad, a adquirir sus salvoconductos con anticipación y mantener una programación de las actividades que deban realizar, tanto por razones laborales, fallecimiento de familiar o bien por razones de enfermedad, que requiera desplazarse en horario de toque de queda o durante los días de cuarentena; con el fin de que obtengan sus documentos correspondientes, los cuales pueden conseguir, ya sea a través de la plataforma en línea de la institución (comisariavirtual.cl) o bien en la unidad policial más cercana a sus domicilios.



Freddy Mora | Imprimir | 1218