jueves 18 de abril del 2024 | Santoral Wladimir
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Opinión 29-09-2022
Cardenal Silva Henríquez en Linares
La ilustre visita del Cardenal primado de la Iglesia Católica, Monseñor Raúl Silva Henríquez a Linares, fue una fiesta. Recibido, por las autoridades y feligreses, con una ciudad embanderada, el sábado 7 septiembre 1963.
El Cardenal asiste para presidir la ceremonia de Consagración de la Iglesia de San Ambrosio de Linares, las autoridades, encabezadas por el Intendente Sebastián Barja Blanco, al mediodía se encontraban en el Puente Maule para acompañar al Cardenal en su arribo a la ciudad.
Una larga caravana de automóviles, en la que se notaba la presencia del Sr. Intendente de la provincia, don Sebastián Barja Blanco; el alcalde, don Juan Salman Sajuria y autoridades civiles, eclesiásticas y militares hizo su entrada a la ciudad, por calle Independencia, que estaba engalanada con banderas y flores.
En la Plaza de Armas se le ofreció un homenaje popular -con actuación del Coro Polifónico-; donde habló el alcalde Juan Salman Sajuria; confiriéndole, además, la calidad de “Huésped Ilustre de la Villa de San Ambrosio de Linares”.
La Consagración de la Catedral fue presenciada por un lleno total de las naves de la iglesia, con feligreses que manifestaron su alegría y religiosidad, en esta ceremonia.
En la fotografía, el Cardenal Silva Henríquez, acompañado del Intendente Barja Blanco, en la intersección de calle Independencia con Manuel Rodríguez.

Freddy Mora | Imprimir | 543