martes 16 de julio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 11-06-2024
Casos de influenza
Una discusión acerca de la necesidad de ampliar la campaña de vacunación de influenza hacia grupos no objetivos, tuvo lugar en la Comisión de Salud a principios de la semana anterior. Esto luego que sus integrantes analizaran del alza de los casos y las muertes registradas en la región del Ñuble.



La subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, en su calidad de ministra subrogante, entregó una serie de datos relativos a la campaña de invierno y la circulación de enfermedades respiratorias a la semana epidemiológica 21, comparándolos con años previos; como así también, detalló las acciones que se han implementado como la reconversión de camas y la compra de vacunas adicionales.


Los brotes del virus influenza se presentaron antes de lo esperado en relación a años anteriores en todas las regiones del país. El año pasado el virus sincicial fue el que predominó, este año es la influenza-


Respecto a las críticas por la baja vacunación, la representante del Minsal defendió el proceso de inmunización, argumentando que la población objetiva este año aumentó porque se incluyó al tramo de 60 a 64 años (800 mil personas), lo que habría afectado las estadísticas.



El objetivo de la campaña es prevenir la enfermedad en los grupos objetivos (niños desde los 6 meses hasta 10 años aproximadamente que son los que cursan quinto básico, embarazadas, mayores de 60 años, enfermos crónicos de 11 a 59 años, personal médico, personal educacional y cuidadores, entre otros).
A la fecha, la campaña de invierno ha tenido un 73% de cobertura mientras que la meta es un 85%.


Freddy Mora | Imprimir | 270