martes 16 de julio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 12-09-2023
Cauquenes: 10 y 15 años de cárcel cumplirán autores de robos

En Cauquenes, la Justicia decretó penas de 10 y 15 años de cárcel para autores de delitos de robos. Se trata de los mismos sujetos que hace sólo unas semanas habían sido condenados por otros delitos en Parral y ya están cumpliendo condena.
Son dos coautores de delitos reiterados de robo con intimidación ocurridos, ambos hechos, el 18 de febrero del año 2022 en el Barrio Estación y posteriormente en la Villa San Sebastián de Cauquenes.
César Aguayo Maureira y Miguel Vega Arcos de manera concertada y actuando de forma muy violenta y cerca de las dos de la madrugada, ingresaron a un inmueble amenazando con un arma de fuego y un arma cortante a los propietarios, para posteriormente sustraer la cantidad de $100.000, una cartera color café con documentación personal de una de las propietarias y su familia, además de un teléfono celular. No conforme con ello y tan sólo cuatro horas después se trasladaron hasta las afueras de un local de comida rápida donde intimidan a la conductora de un auto, robándole 100 mil pesos que portaba.
Las diligencias ordenadas por la fiscalía de Cauquenes a la SIP de Carabineros finalmente permitieron fijar estos hechos a los dos sujetos, siendo llevados a juicio por parte del Ministerio Público.
Freddy Mora | Imprimir | 481