lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 31-08-2023
Cauquenes: condena a presidio efectivo a autor de conducción en estado de ebriedad causando muerte

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cauquenes condenó a Jorge Alejandro Urbina Maureira a la pena efectiva de 4 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de conducción de vehículo en estado de ebriedad con resultado de muerte. Ilícito perpetrado en marzo del año pasado, en la comuna de Retiro.
En fallo unánime, el tribunal integrado por los magistrados Mario Villagra García (presidente), Rodrigo Barrera Yáñez y Guillermo Cofré Rivera (redactor) aplicó, además, a Urbina Maureira las accesorias legales de inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica, la inhabilitación perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más del pago de una multa de 8 UTM.
Asimismo, Urbina Maureira deberá cumplir 4 años de presidio efectivo por infringir obligación detener la marcha, prestar ayuda y dar aviso del accidente de tránsito a la autoridad, más las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos, la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena y la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica; más el pago de una multa de 10 UTM.
Los hechos ocurrieron cerca de las 19:45 horas del 6 de marzo de 2022. Al ser sometido a la alcoholemia correspondiente, Urbina Maureira registró 1,86 gramos de alcohol por litro de sangre.


Freddy Mora | Imprimir | 473