lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 20-08-2023
Cauquenes: condenan a 15 años y un día y 10 años y un día de presidio a autores de robo con intimidación_

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cauquenes condenó a Miguel Ángel Vega Arcos a la pena de 15 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor de dos delitos consumados de robo con intimidación. Ilícitos perpetrados en febrero del año pasado, en la comuna de Parral.
En fallo unánime el tribunal, integrado por los magistrados Mario Villagra García (presidente), Josué Martínez Pinto y Rodrigo Barrera Yáñez (redactor), condenó, además, a César Esteban Aguayo Maureira a la pena de 10 años y un día de presidio en calidad de autor de un delito robo con intimidación.
El tribunal aplicó, además, a Vega Arcos y Aguayo Maureira las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
Freddy Mora | Imprimir | 587