domingo 14 de abril del 2024 | Santoral Máximo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Social 28-02-2024
Cauquenes: Festival de los Villorrios corona a su ganador en una gran fiesta en Coronel de Maule

En una jornada colmada de alegría, música y camaradería, el Festival de los Villorrios 2024 coronó a su ganador, tras cuatro días que destacaron lo mejor de nuestros talentos locales en las cuatro comunidades rurales de la comuna.
La alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez Domínguez, expresó su satisfacción al respecto, “el certamen veraniego concluyó en medio de un espectáculo magnífico, coincidiendo con la semana coronelina, una celebración que reaviva y fortalece el espíritu de unidad y pertenencia de cada habitante de este tradicional pueblo. Quiero agradecer a Juanita Gutiérrez por liderar este festivo evento y cada vecina y vecino por su compromiso y entusiasta participación", señaló la alcaldesa.
Durante la celebración, la comunidad de Coronel de Maule rindió homenaje a Eladia Suazo, quien durante décadas estuvo al frente de la posta del sector, ganándose el cariño y respeto de sus vecinos. Al tributo de la comunidad de Coronel de Maule se sumó la alcaldesa Nery Rodríguez, quien se unió al reconocimiento entregando un galvano a la servidora pública.
En un ambiente cargado de entusiasmo y unidad, Kevin Tarrés se alzó como el ganador de esta edición del festival, seguido de cerca por Agustina Sáez, quien se destacó como la artista revelación de este año. El tercer puesto lo ocupó Evelyn Salgado, elegida por la comunidad como la artista más popular a través de las redes sociales.
El primer lugar se hizo acreedor de un premio de 800 mil pesos, el segundo puesto recibió 500 mil pesos y el tercer lugar obtuvo 200 mil pesos.
El cierre de esta emocionante edición del Festival de los Villorrios estuvo a cargo de la banda local Los Indomables del Amor y el grupo Contrabando Sureño, añadiendo un toque aún más vibrante a esta auténtica fiesta comunitaria de amistad y música.
El Festival de los Villorrios 2024 concluyó dejando un recuerdo imborrable de talento, unión y diversión para toda la comunidad, mientras que los festejos de la semana coronelina concluyeron el sábado con la Gran trilla a Yegua Suelta, evento que convocó a más de mil personas.

Freddy Mora | Imprimir | 267