miércoles 28 de febrero del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 03-12-2023
Cauquenes se quedó con la Copa Regional de Selecciones Adultas
- Venció en dramática definición de penales a su similar de Aguas Negras de - Curicó
Gran asistencia fue la se dio cita en el Tucapel Bustamante Lastra, para definir al equipo que representara a nuestra región en el torneo nacional en la ciudad de Peumo, el próximo año.
En un partido que se disputó con una sofocante temperatura, pero que no impedimento para ver la entrega de ambos elencos en el polideportivo de la calle Rengo.
El guarismo lo abrió el cuadro curicano, a los 15 minutos por intermedio de Daniel Gianini, tras un pase en profundidad y que pudo liquidar ante la salida del portero de Cauquenes.
Claro que la alegría para los de la ciudad de las “tortas” duro muy poco, porque cuando se jugaba el minuto 37, una tremenda jugada de Cristian Ávila, que se saco la marca de los defensas y con un toque suave, logró facturar el tanto de la igualdad, provocando la algarabía de los cauqueninos que se ubicaron en el sector de la gradería, soportando la alta temperatura.
En los 90 reglamentario, terminaron igualados. Había que definir desde los doce pasos. En la definición del primer bloque también hicieron tabla 3 a 3. En el uno a uno fue mas certero el equipo de la “chuchoca”, los amarillos del Maule Sur, apuntando el definitivo 4 a 3.
Algunos señalaban, que era la primera vez que una selección de Cauquenes, sacaba pasajes a un campeonato nacional. Los dirigentes trataban de hacer memoria y decían que hubo otra selección que también llego a lo mas alto a nivel regional.
Lo concreto que la selección de Cauquenes, supo liquidar en el momento justo, y tuvieron sangre fría para quedarse con esta Copa, que fue entregada por el presidente de ANFA, Regional Iván Muñoz, más un cheque de un millón de pesos por la campaña que finalizó con un gran éxito.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo
Freddy Mora | Imprimir | 461