Hoy
Tuesday 19 de May del 2026
Policial 18-04-2026
Cauquenes: SLEP Maule Costa se querella por amenazas de violencia


Un total de tres querellas interpuso el Servicio Local de Educación Pública, Maule Costa, ante los Tribunales de Garantía de Cauquenes, Chanco y Constitución, por las amenazas de violencia presentadas en establecimientos bajo su administración, invocando la causal Art. 196 N°3 del Código Penal, más la normativa de educación.
Así lo dio a conocer el Director Ejecutivo del SLEP, Julio González Reyes, con la finalidad que la Fiscalía proceda a investigar las amenazas recibidas en escuelas y liceos, las que hacen referencia principalmente a la eventualidad de “tiroteos” u otros actos de violencia y efectúe de esta forma la persecución penal.
“Con esta iniciativa el Servicio Local busca comunicar categóricamente su determinación de no tolerar ni aceptar bajo ningún punto de vista actos de violencia ni amenazas, y perseguir con todos los instrumentos posibles a los infractores de ley”, explicó.
Añadió que a la fecha son 11 los establecimientos del SLEP en que se han presentado amenazas, motivo por el cual se han adoptado de manera inmediata todas las medidas de seguridad correspondientes, dada la gravedad de los hechos.
Freddy Mora | Imprimir | 309
Otras noticias

Parral: un detenido por desacato, homicidio frustrado a Carabinero de servicio,…

Linares: incendio en proximidades de distribuidora movilizó a Bomberos

Linares: dos personas quedan privadas de libertad como autores de homicidio…

14 días cumple búsqueda de pescador desaparecido en Vichuquén

Subsecretaría de Prevención del Delito: robos violentos caen un 13% en…