jueves 18 de abril del 2024 | Santoral Wladimir
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 23-09-2022
Centro de Negocios Sercotec de Linares certificó a medio centenar de emprendedoras

En dependencias de la Biblioteca Municipal de Linares se realizó la ceremonia de certificación de 50 emprendedoras de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino 2022, del Centro de Negocios Sercotec Linares, organizada y ejecutada en conjunto con los Programas Mujeres Jefas de Hogar de las Ilustres Municipalidades de Linares, San Javier y Cauquenes, y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género SERNAMEG.

En la oportunidad estuvieron presentes el Director Regional de Sercotec, Alvaro Aravena Monsalve, Javiera Vivanco Ibáñez, Seremi de Economía del Maule; y Patricio Briones Burgos, Coordinador del Centro de Negocios Sercotec Linares y Maria Paz Valdés, Encargada Regional Programa Jefas de Hogar del Sernameg.

Mientras el director regional resaltó que “la focalización de Sercotec se basa principalmente en las mujeres, donde estas Escuelas de Fortalecimiento Empresarial les permiten a las personas que hoy están siendo certificadas, tener las competencias para iniciar o crecer en sus proyectos. Tenemos muchas iniciativas para seguir trabajando en esta línea donde también esperamos sumar al Gobierno Regional como aliado estratégico en esta tarea”; la Seremi de Economía destacó que “el fortalecimiento empresarial, particularmente de mujeres jefas de hogar es un eje principal del gobierno y sobre todo la certificación de las capacidades de nuestras mujeres es constante preocupación para nosotros. Este es un importante impulso y aporte para sus familias y la comuna que tanto necesita de emprendimientos especialmente ejecutados por las mujeres”.

La actividad se enmarcó en el programa Centros de Negocios Sercotec, impulsado por el gobierno a través del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

La Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino fue dictada por destacados profesionales, quienes, a través de diferentes módulos de formación, abordaron temáticas actualizadas y pertinentes para que nuestras emprendedoras pudieran fortalecer sus habilidades empresariales.

En total se trató de 16 clases divididas en cuatro módulos, con jornadas de trabajo los días lunes, miércoles y viernes de 10:00 horas a 12:00 horas, instancia en la cual las participantes profundizaron sus conocimientos en temáticas tales como enfoque de género, habilidades personales, fomento productivo, gestión de empresas y asociatividad.

Freddy Mora | Imprimir | 488