lunes 26 de febrero del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 02-12-2023
Ceremonia Regional Maule de Gendarmería conmemoró aniversario 93 institucional
Acto oficial por los 93 años de gendarmería, tuvo un fuerte énfasis en el valor del trabajo que desarrollan funcionarias y funcionarios, y su rol cada vez más relevante para la seguridad del país, se desarrolló el acto en el que, además, se conmemora el Día Nacional de Gendarmería de Chile.
En la ocasión se ascendió al persona que asumía un nuevo grado, se homenajeo a funcionarios que están culminando su carrera en la Institución que están ad portas de irse a retiro.
De igual forma se entregaron los siguientes estímulos: Hermano Guido Gossen por su apoyo espiritual al trabajo de reinserción social con privados de libertad; al Capellán evangélico de Gendarmería Pastor Carlos Avendaño por su apoyo espiritual a la labor penitenciaria; al cabo primero Miguel Moreno por obtener el primer lugar en composición folclórica del concurso organizado a nivel nacional por Gendarmería y la medalla al mérito, que este año fue para el Gendarme Primero Cristian Uval.
El Director Regional de Gendarmería, coronel Rubén Pérez, en el acto más importante del año para Gendarmería, destacó la importancia del capital humano “Destacar siempre el espíritu de sacrificio y abnegación de nuestros funcionarios y funcionarias. Estamos siempre disponibles para sacar adelante los desafíos que se nos presentan. En esta ceremonia hemos puesto en realce los talentos, capacidades y entrega de nuestros funcionarios. Agradecer también la presencia de las más altas autoridades de la región. Vivimos tiempos difíciles, pero estamos preparados para desafíos complejos”.
Freddy Mora | Imprimir | 352