lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 16-06-2021
CGE y autoridades inauguran instalaciones eléctricas del nuevo loteo Los Tranques

Fernando Meier, Gerente Zonal de CGE, indicó que esta regularización involucró una inversión en torno a los 82 millones de pesos y beneficia a 150 familias. Estas instalaciones quedaron operativas en el mes de mayo recién pasado.

CGE, en conjunto con el subsecretario de energía, la Seremi de energía del Maule y el alcalde de Yerbas Buenas, inauguraron las nuevas obras eléctricas que permitirán la regularización y entrega de energía de manera continua a los habitantes del loteo Los Tranques de Orilla de Maule.
En la oportunidad participaron Francisco López, Subsecretario de Energía, Anita Prizant, Seremi de Energía, Alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegan Morán y Fernando Meier, Gerente Zonal Maule Sur de CGE, quienes realizaronla inauguración de las nuevas instalaciones de este proyecto de electrificación, que contó con la construcción de 126 postes de bajay media tensión, correspondientes a más de 3,5 km. de red, los cuales mejorarán la calidad de vida de muchas familias que anhelaban este importante proyecto.
Fernando Meier, Gerente Zonal CGE, se manifestó muy conforme con la puesta en servicio de este loteo irregular, ya que contribuirá a mejorar la calidad de servicio y de vida de los clientes.
“Para CGE esta es una obra muy relevante, ya que permitirá a las familias de este sector contar con un servicio básico, como es la electricidad, de manera continua y con la seguridad que merecen. Hemos realizado un importante esfuerzo técnico y humano para la construcción de esta red eléctrica, que estamos seguros de que mejorará la calidad de vida de todas las familias del loteo Los Tranques de Orilla de Maule”, dijo Meier.
El proyecto, que quedó operativo a fines de mayo pasado, demandó una inversión aproximada de 82 millones de pesos. Con estos trabajos existen 26 clientes que ya tienen regularizado su empalme y 28 que están en etapa de regularización.
En total son 54 clientes que recibirán un beneficio directo, más los nuevos clientes que se quieran conectar, en total son más de 150 clientes que se verán beneficiados con estas obras.

Freddy Mora | Imprimir | 720