viernes 01 de marzo del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 15-03-2023
Chanco contará con nuevo skatepark y 10 cámaras de televigilancia
• En el marco del Plan 'Más Seguridad, Más Comunidad' entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y la Subsecretaría de Prevención del Delito, estos proyectos permitirán entregar mayor sensación de seguridad y mejorar espacios públicos para la comunidad, con una inversión de más de $149 millones.
Hasta la comuna de Chanco llegó el jefe regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, junto a la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, María José Gómez, para entregarle al alcalde Marcelo Waddington, el anuncio de la asignación de recursos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), por más de $149 millones para los proyectos “Construcción skatepark” y “Adquisición e instalación cámaras de televigilancia”, en el marco del Plan ‘’Más Seguridad, Más Comunidad’’, en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La iniciativa de skatepark, consiste en la construcción de un recinto deportivo de 702 m2 para la práctica de skateboarding. Se destinan 350 m2 de su construcción para esta disciplina, ubicando dentro de esta cancha de patinaje diversas áreas de desplazamiento, rampas, escaleras y barandas de deslizamiento. El resto de la superficie construida se destinará a áreas verdes y equipamiento como bancas, luminarias, jardineras y papeleros.

En el proyecto de cámaras de seguridad, se instalarán 10 puntos nuevos de cámaras, en distintos lugares de la zona urbana de la comuna, donde estarán conectadas y serán monitoreadas desde una sala de control ubicada en las dependencias de la municipalidad de Chanco.

“Con esta entrega de recursos, estamos reforzando el compromiso que tiene el gobierno del Presidente Boric y nuestros Subsecretario Cataldo, con mejorar tanto la calidad de vida como la seguridad de las y los vecinos de Chanco. Además, estamos dando vida a un terreno baldío con la construcción del skatepark, y de esta manera, que los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, puedan practicar este deporte”, destacó el jefe regional Subdere Maule.


La Coordinadora de Seguridad Pública afirmó que “estamos muy felices desde la Subsecretaría de Prevención del Delito de visitar Chanco para entregar buenas noticias en seguridad en el marco del programa "Más seguridad, Más comunidad" en alianza con la Subdere, que va a permitir tener barrios más seguros y que los vecinos se sientan más protegidos”.

Freddy Mora | Imprimir | 644