martes 26 de agosto del 2025
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 09-11-2022
Chile abre inédito pabellón en la COP27 para compartir experiencia climática
Publicidad 12
Chile inauguró este martes un inédito pabellón en la COP27 de Egipto para compartir su experiencia en el combate contra el cambio climático, espacio que contará con autoridades y más de 50 eventos durante las dos semanas de la conferencia.
Para la canciller, Antonia Urrejola, esta es "una tremenda oportunidad para visibilizar el compromiso que tiene Chile con la mitigación y adaptación al cambio climático", dado que "nuestro país está impulsando fuertemente una agenda que considera tanto la protección del medio ambiente terrestre como marino".
"Ningún país por sí solo puede solucionar el problema del cambio climático. Por eso, propiciar encuentros que nos permitan compartir experiencias e iniciativas es muy relevante para avanzar en soluciones efectivas que aborden la triple crisis: climática, de pérdida de biodiversidad y contaminación global", reflexionó la ministra.
"Este espacio será para compartir las iniciativas y las ambiciones que tiene Chile para enfrentar la crisis climática como política de Estado y también la alta vara que pone nuestro gobierno respecto a la implementación de la Ley Marco Cambio Climático, transición socioecológica justa, también en políticas de género, de océano, y nuestra política turquesa", señaló el subsecretario del Medio Ambiente, Maximiliano Proaño, quien encabezó la instancia.
Freddy Mora | Imprimir | 556