viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 05-10-2022
Ciberseguridad

La Comisión de Defensa Nacional aprobó la idea de legislar del proyecto que establece una Ley Marco sobre Ciberseguridad e Infraestructura Crítica de la Información, por lo que la iniciativa queda en condiciones de ser revisada por la Comisión de Seguridad Pública, tras lo cual será vista por la Sala.

La norma en primer trámite, corresponde a un mensaje que establece un marco normativo en materia de ciberseguridad, responsabilidades y deberes asociados para una serie de órganos de la Administración del Estado; los órganos del Estado y las instituciones privadas que posean infraestructura crítica de la información.

De acuerdo a lo manifestado por los parlamentarios, ha llegado el momento entonces, de aplicarla y recurrir a todas las instancias internacionales invocando el Convenio de Budapest y usando evidencia digital aportada por los afectados y la industria asociada.
Chile es parte de este convenio desde hace cinco años y apunta precisamente a la cooperación para facilitar la persecución de este tipo de delitos.
Esta aprobación se suma a la exposición que realizaron ante la instancia, el Ministerio de Defensa y el Estado de Defensa Nacional, luego de las denuncias por la vulneración de los correos de la institución.

Freddy Mora | Imprimir | 644