martes 27 de febrero del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 23-01-2024
Cifras de homicidios
La Cámara de Diputadas y Diputados manifestó al Presidente de la República su profunda preocupación por el fracaso de las políticas preventivas de seguridad y su consecuencia en el alarmante aumento del número de homicidios.

Además, insta a un necesario replanteamiento ante los próximos dos años de gestión que aún le restan de mandato.


Aprobado por 76 votos a favor, 39 en contra y 16 abstenciones, el texto tiene en sus fundamentos las cifras de diferentes indicadores sobre criminalidad violenta, los que muestran una evidente tendencia hacia su agudización durante los últimos años. En particular se observa con preocupación el incremento en la tasa de homicidios presente en el país.

Asimismo, critica que el Gobierno no ha planteado una política contundente en este asunto, ya que solo existe el Plan Calles Sin Violencia. Este beneficia a algunas comunas del país, lo que ha provocado una verdadera “competencia” para acceder a la mayor inversión que el plan supone.
Los autores del acuerdo tuvieron a la vista las cifras informadas por el Ministerio Público, de casos de homicidios (consumados y no consumados), los cuales aumentaron entre 2020 y 2022.
Freddy Mora | Imprimir | 237