domingo 28 de abril del 2024 | Santoral Valeria
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 22-06-2022
Cifras prepandemia: Puerto de Valparaíso proyecta más de 30 cruceros para temporada 2022-2023
El Puerto de Valparaíso proyecta que lleguen un total de 33 cruceros a la capital regional durante la próxima temporada 2022-2023, la cual comenzará el 16 de octubre de este año con el arribo de la nave Fram y finalizará el 9 de abril de 2023 con Roald Amundsen.
Así se anunció esta mañana en el marco de la primera reunión de coordinación en torno a este nuevo ciclo de arribo de naves, a la que asistieron representantes de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), concesionarios y agencias.
Juan Marcos Mancilla, gerente de Logística de EPV, indicó que "el que estemos recuperando las cifras de cruceros que registrábamos antes de la pandemia, que eventualmente pueden variar durante el año, demuestra el interés de las compañías por llegar hasta nuestra ciudad y la relevancia que tiene nuestro puerto para atender este tipo de naves".
El ejecutivo agregó que "el arribo de estas naves es un importante impulso para el turismo de Valparaíso, por lo que es necesario trabajar todos juntos -con miras a la próxima temporada- para dar la mejor atención posible a los visitantes".
Víctor Oelckers, gerente general de Inchcape, destacó que esta será "una temporada auspiciosa, esperamos poder operar 33 naves en Valparaíso y 14 en San Antonio, eso te da 47 cruceros que es un nivel pre pandemia, la industria a nivel mundial de cruceros ha vuelto a una casi completa normalidad de operación, dado que el único lugar en el mundo es el norte de Asia".

Freddy Mora | Imprimir | 751