miércoles 28 de febrero del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 01-12-2023
Club de Automovilismo de Linares cierra su temporada 2023 con pista nueva
- Cerca de 65 corredores estarán presentes en el autódromo de Palmilla
Mucha agua ha corrido bajo el puente. Pero, no hay barrera que impida ponerse de pie al CAD Linares. Hubo inconvenientes con el tesorero anterior, como lo dio a conocer el presidente de los “fitos” Mario Valdivieso: “creo que lo más importante es que estamos todos unidos los 28 socios que tienen voz y voto en el club, por lo tanto, estamos llanos a recibir nuevas personas. Hemos programado la premiación para el 8 de diciembre a las 13:00 horas en el Club de la Unión, para tener algunas competencias en el mes de enero”.
“Tenemos una nueva pista de casi el doble de la anterior, de 1.100 metros, que está ubicada camino al puente Sifón, cruce el Emboque, un kilómetro y medio, donde esperamos terminar el campeonato este domingo, donde están ya instaladas las graderías, por eso estamos invitando a los amantes del deporte tuerca a conocer el nuevo autódromo, con las comodidades, para que podamos disfrutar de un lindo espectáculo. La entrada tendrá un valor de 2 mil pesos. Toda la adrenalina y el rugir de los motores comenzará desde el mediodía. Uno de los proyectos que esperamos plasmar el próximo año es sacar las carreras clandestinas de las calles y llevarlas al autódromo en forma ordenada”.
Para la última fecha de la Fórmula 600, se esperan mas de 65 pilotos, en las 8 categorías, que sin duda dejarán todo en la pista para alcanzar el pódium.
COMO VAN
De acuerdo a la información entrega por los estadísticos del Club de Automovilismo de Linares, la tabla de posiciones en las distintas categorías es la siguiente: En Estándar, Germán Villar; Promocional, Darío Valdés; Turismo, Víctor Villar; Potenciados, Arturo Veas; Categoría 1.600 cc, Fernando Guzmán; 1.600 cc, Potenciado, Cristian González; Senior, Mario Valdivieso.
Al cierre de esta edición se ultimaban los preparativos para tener en óptimas condiciones la nueva pista del CAD Linares , donde han trabajado todos los dirigentes del club .

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo
Freddy Mora | Imprimir | 685