lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 14-12-2022
Club Deportivo Nacional celebró su corona en la categoría de Honor en la Zavala con la familia
- Si gana este fin de semana serán campeones invictos bajo las órdenes de Jaime “Tiburón “Nova
Una institución que cumplió mas de 60 años recientemente, pero que nació con otro nombre: Colo- Colo Unido. Fue en 1974 cuando pasó a llamarse Club Deportivo Nacional. Una institución que ha sido la cuna de grandes jugadores del fútbol amateur de Linares.
La temporada no ha sido fácil. Vieron partir a varios elementos que eran pilares fundamentales del andamiaje del equipo. Pero, la experiencia del estratega Jaime Nova fue fundamental para escoger a los artífices de este primer logro en la historia en esta serie. Nacional estuvo muy cerca de haberse coronado campeón regional, por eso ahora quieren hacer las cosas mejor y de paso reforzarse con cerca de 8 elementos, como lo ha señalado el Gerente Deportivo, José Miguel Muñoz , quien manifestó que “hace más de 35 años que un equipo de la Asociación Víctor Zavala Bravo, no gana un Copa de Campeones en esta categoría. El uútimo que celebró fue Unión San Luis, por eso es el momento de cambiar esta estadística y vamos a trabajar para conseguirlo. Quisimos festejar esta alegría de habernos coronado campeones en Honor, con una cena de camaradería donde estuvieron presentes los principales protagonistas junto a la familia del club deportivo, porque siempre lo hemos dicho, Nacional, más que un club, es una gran familia. Esto es algo histórico y quedará escrito en las páginas de nuestra institución.”
Por su parte el presidente Iván Zurita dijo: “fue una linda velada, con la presencia de la familia de Nacional, nuestra identidad. La idea es disfrutar de cada partido, sin agresiones. Nosotros tenemos un grupo de jóvenes que tienen como principal objetivo luchar por conseguir la Copa de Campeones en esta categoría y los vamos a apoyar en este desafío”.
TÉCNICO
Jaime Nova, señaló que “este título fue muy especial, porque fue en el fútbol amateur. En lo personal no había tenido la oportunidad de trabajar en esta categoría. Nos propusimos con los muchachos conseguir el título y lo conseguimos a pasar de que no fue fácil, se nos fueron muchos jugadores, pero a pesar de todas las dificultades sacamos la tarea adelante mostrando un buen fútbol, esperamos ganar a Caupolicán, el domingo para terminar nuestra campaña en forma invicta”
RECONOCIMIENTOS
En la ocasión hubo distinciones para los jugadores que lograron esta hazaña y a quienes fueron un apoyo fundamental en la consecución de este logro para los azules de Nacional.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo
Freddy Mora | Imprimir | 652