lunes 22 de julio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 12-11-2023
Club Deportivo Nacional Municipal inauguró remodelación de su cancha Víctor Campos Salas
- La inversión compartida con el municipio superó los 12 millones de pesos
La cancha municipal tiene una historia, como lo dijo, Víctor Campos Salas, encargado de la Oficina de Deportes en la comuna de Linares y ligado a la familia municipal. Ahora este estadio llevará su nombre: “este momento tan especial es de los fundadores, dirigentes como Juan Oliveros, José Retamal, Daniel Ortega, Patricio Letelier y Mauricio Henríquez, por nombrar algunos colegas que ya no están con nosotros, pero que entregaron días, horas, de su tiempo de la familia, para poder tener esta cancha municipal. También tenemos que agradecer a la directiva del Club Deportivo Nacional Municipal”.
“Si bien es cierto ya no existe el Club Municipal, creo que esta nueva institución será un reflejo de lo que es un equipo de fútbol amateur. Hemos visto reflejado el aporte municipal en una excelente cancha que sin duda en estos instantes es la mejor del fútbol amateur, gracias al alcalde Mario Meza Vásquez, y al concejo municipal, quienes deben sentirse orgullosos porque gracias a su apoyo podemos hacer realidad este sueño de empastar nuestra cancha municipal”, afirmó.
Las autoridades estuvieron presentes, en esta inauguración encabezadas por el alcalde de la comuna Mario Meza, quien señaló: “esta intervención a la cancha municipal es un objetivo que nos hemos propuesto para mejorar los campos deportivos. El apoyo a través de un aporte municipal y el trabajo de Nacional Municipal, liderados por José Miguel Muñoz, nos ha permitido disfrutar de esta alegría. La recuperación de espacios deportivos nos permite ser mejores personas. En los próximos días entregaremos un aporte económico a cada asociación del fútbol amateur, para que puedan mejorar sus recintos deportivos en empastados, iluminación y cierre perimetral. Contaremos con 8 canchas más, lo cual sin duda viene a dar respuesta a los miles de niños y jugadores del fútbol amateur. Este es un trabajo en equipo”.
Por su parte José Miguel Muñoz, expresó: “no fue fácil, primero conversamos con Aldo Prosser, quien realiza este tipo de trabajo, pero literalmente nos dejó botados. Luego nos entremos de una empresa de Longaví, que se dedica al pasto en rollo y ellos fueron los que terminaron esta obra en forma exitosa”
Ahora el recinto deportivo de la cancha municipal llevará el nombre de Víctor Campos Salas y se suma a los campos deportivos de la asociación Víctor Zavala Bravo.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo

Freddy Mora | Imprimir | 714