viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 27-01-2023
Club Vóley Instituto Linares continúa trabajando para potenciar el vóleibol femenino

El club de Vóley Instituto Linares Damas, liderado por la docente María Cecilia Lastra, Vicente y René Morales Norambuena se encuentran realizando una escuela de verano hasta el 10 de febrero. Un taller que esta abierto para todas las damas de la comunidad linarense desde los 6 a 18 años, realizando esta actividad en el gimnasio de Liceo Comercial de nuestra ciudad.
Una parte importante de sus deportistas se encuentran preparado para participar en la “Copa Cumbres del Choapa”. Torneo que se realizará desde el 18 al 22 de febrero en dos categorías. Destacar que, en el año 2020, obtuvieron el segundo lugar en la categoría sub 12 y el sexto lugar en la serie sub 14, entre 14 equipos participantes a nivel nacional, el objetivo este año es mejorar los resultados.
El club de Vóley Instituto Linares Damas, hace dos años realiza coordinaciones con la Universidad Autónoma de Chile con sede en la ciudad de Talca, en convenio con la carrera de Educación Física. Gracias a esta iniciativa se lleva a cabo una evaluación para todas las integrantes del club denominada DEXA, que aborda la Coordinación y Condición física de las deportistas y de acuerdo a los resultados se plantea un plan de trabajo cada año.
Para finalizar cada temporada las deportistas desarrollan un campamento de entrenamiento físico y deportivo con una duración de 14 días en la costa específicamente en Constitución, donde realzan acondicionamiento físico en la playa, actividades de trabajo en equipo, formación y crecimiento personal para concluir con juegos amistosos con otras instituciones de vóleibol de la región.
Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo
Freddy Mora | Imprimir | 1379