Hoy
Wednesday 12 de August del 2026
Policial 01-08-2026
CMF anuncia la plena entrada en vigencia de la normativa sobre seguridad y autenticación de operaciones

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informa que este sábado 1 de agosto la Norma de Carácter General N° 538, que establece medidas de seguridad y autenticación mínimos para el proceso de pagos y transacciones electrónicas, entra en pleno vigor.
Lo anterior implica que comienzan a ser exigibles los casos obligatorios de uso de Autenticación Reforzada de Clientes (ARC), principalmente, la realización de transferencias electrónicas de fondos y los procesos de enrolamiento digital.
Cabe recordar que la norma define ARC como un procedimiento de autenticación en que se consideran dos de los siguientes tres factores: conocimiento (algo que el cliente sabe, como por ejemplo, su contraseña); posesión (algo que el cliente tiene, por ejemplo, un dispositivo); o, inherencia (alguna característica inherente del cliente, por ejemplo, su huella dactilar).
Freddy Mora | Imprimir | 174
Otras noticias

SENAPRED cancela Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Longaví,…

Linares: Carabineros celebró el Día del Niño junto a brigadistas escolares…

Empresas CGE y Alto presentaron querellas por hurto de energía: Región…

Linares: autoridades verifican aviso de vecinos sobre posible grieta cerca…

122 establecimientos educacionales aplican encuesta Juventud y Bienestar…