Hoy
jueves 03 de julio del 2025
Política 14-10-2022
CMF valora aprobación del congreso del proyecto de ley que promueve la competencia y la inclusión financiera
El Consejo de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) destacó la aprobación y el despacho a Ley del proyecto que Promueve la Competencia e Inclusión Financiera a través de la Innovación y Tecnología en la Prestación de Servicios Financieros (Ley Fintec).
La Ley establece un marco regulatorio flexible para una serie de empresas que ofrecen servicios financieros, pero que hoy no se encuentran regulados o supervisados por la CMF. Estos incluyen las plataformas de financiamiento colectivo, plataformas y custodios de transacciones financieras, intermediación y enrutamiento de órdenes.
El Consejo de la Comisión indicó que la nueva legislación "contribuirá a que el sector Fintec mantenga el importante dinamismo que ha mostrado en años recientes, a la vez que se abordan los potenciales riesgos que pudiesen surgir para sus inversionistas y clientes".
La ley modifica además una serie de leyes del sistema financiero para asegurar consistencia entre la regulación de estos actores y las Fintec.
A través de esta legislación se buscará requisitos regulatorios proporcionales al servicio prestado, al tamaño de la entidad y a los riesgos asumidos; y no en función de la tecnología que se use para prestar dichos servicios.
Junto a ello, la Ley también crea un marco legal para un sistema de Finanzas Abiertas, que obligará a un conjunto de instituciones financieras a hacer disponibles ciertos tipos de datos a otros actores de la industria, previo consentimiento de sus clientes.
Freddy Mora | Imprimir | 550
Otras noticias

Diputado Sepúlveda (PR) refuta supuesto incumplimiento de embarcación…

Colegio de Profesores gana demanda laboral a favor del docente agredido…

Cámara: despachan proyecto que moderniza la Ley del Lobby

_Gobiernos Regionales alcanzan el más bajo cumplimiento en acceso a información…

Diputado Jaime Naranjo junto a Alcaldes de Retiro y San Javier se reunieron…