lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 23-07-2021
Cobertura crece con hábitos saludables: Seguro de vida sin costo: lanzan inédito beneficio social para cuatro millones de personas


La alianza entre Caja Los Andes y Betterfly busca democratizar el acceso a la Seguridad Social en tiempos de pandemia, fomentar hábitos saludables a través de la app de beneficios, generar aportes directos a fundaciones y causas sociales.
Caminar, subir un cerro, dormir las horas recomendadas o simplemente meditar. Estas actividades que día a día realizan millones de chilenos para mejorar su bienestar físico y mental, serán desde hoy recompensadas a partir de la alianza entre Caja Los Andes y Betterfly, que busca transformar y recompensar estos esfuerzos individuales en aportes concretos en Seguridad Social accesible y sin costo a través de un seguro de vida e invalidez para cuatro millones de personas afiliadas a la caja de compensación.
La premisa es simple. Al descargar la aplicación y sincronizarla con las apps de entrenamiento más utilizadas (Samsung Health, Google Fit, Apple Health, Strava, Fitbit, o Garmin Connect, entre otras) se registrará de forma automática la actividad saludable o deportiva del usuario para generar “Bettercoins”, moneda virtual con dos caras: una que podrá ser utilizada para aumentar sin ningún costo la cobertura del seguro de vida que parte en $1 millón de pesos para los colaboradores de empresas afiliadas a Caja Los Andes entre 18 y 90 años. La otra cara son donaciones sociales a diferentes instituciones.
A modo de ejemplo, al registrar 10 mil pasos se acumulan 100 Bettercoins, lo que significa sumar $10.000 adicionales de cobertura de seguro. O si la opción es meditar, durante 20 minutos se acumula la misma cantidad de monedas, que permiten adicionar $2.000 a la cobertura. Al lograr 300 Bettercoins, se puede efectuar una donación a diferentes causas sociales asociadas a la plataforma, como brindar a comunidades acceso al agua potable, fomentar la reforestación y aportar a la entrega de alimentos a familias vulnerables a través de ONGs tales como Water is Life, Trees for the Future, Leche para Haití y Red de Alimentos.
El gerente general de Caja Los Andes, Nelson Rojas, explica que este beneficio social al que acceden los afiliados a través de Betterfly y que considera un seguro de vida sin costo, permite fortalecer la aspiración de ser articuladores sociales y unir el mundo del emprendimiento e innovación con las necesidades de las personas. “Con esta alianza entre Caja Los Andes y Betterfly, damos un paso más hacia la construcción de valor social al acercar a nuestros cuatro millones de afiliados a esta innovadora plataforma y democratizar el acceso a beneficios sociales, de modo tal que sean los propios colaboradores los que generen un impacto transformador en sus vidas y en su entorno. De esto se trata la nueva forma de hacer Seguridad Social, en que pequeños cambios traen grandes beneficios”, comenta el ejecutivo.
En tanto, el fundador y CEO de Betterfly, Eduardo della Maggiora, destaca que “entregar protección financiera y un seguro de vida sin costo a casi el 30% de la población adulta en Chile es algo inédito, y que va a tener un impacto significativo en la vida de millones de personas en nuestro país. Esta alianza junto a Caja los Andes va a permitir empoderar a 1 de cada 3 chilenos a proteger a sus familias y comunidades, ayudarlos a mejorar su calidad de vida y a convertirse en la mejor versión de sí mismos”.
Los afiliados de Caja Los Andes -y quienes estén asociados al plan Sigo Siendo Andes- tendrán garantizado por seis meses la incorporación a este seguro de vida colectivo sin costo, el que luego pueden mantener en el tiempo al cumplir distintos desafíos de bienestar. A su vez, podrán conocer programas de Caja Los Andes como EFi Empoderamiento Financiero, la plataforma de formación continua #SigoCreciendo y el programa +Beneficios de la entidad.
Freddy Mora | Imprimir | 742