viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 24-08-2022
Cobertura de Prodesal
La Sala de la Cámara Baja aprobó la resolución que pide al Presidente de la República ampliar la cobertura del Programa de Desarrollo Local (Prodesal). Esto, disponiendo de una asignación de recursos adicionales al Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

El objetivo es permitir que un mayor número de pequeños productores pueda postular a los planes de dicho programa y con ello potenciar las capacidades productivas. Así como también, mejorar la calidad de vida de este importante sector de la población.

Todo ello, en el actual contexto donde la sequía y la crisis hídrica han afectado el desarrollo de la pequeña agricultura.

Entre los considerandos, el texto señala que Prodesal constituye una política pública de gran ayuda para quienes más necesitan de la asistencia del Estado. Ello, debido a su vulnerabilidad y las circunstancias en que realizan su trabajo.

Por esta razón, y con el fin de responder de manera eficiente y oportuna a las demandas de los pequeños agricultores, surge la necesidad de ampliar la cobertura de Prodesal. Esto, para beneficiar a una mayor cantidad de usuarios, especialmente, en las actuales circunstancias de sequía y crisis hídrica que afecta al país.

Freddy Mora | Imprimir | 669