sábado 03 de diciembre del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 23-11-2022
Colbún: Equipo Municipal de Seguridad ciudadana cuenta con app para detección de vehículos robados

Nueva herramienta llegó a la comuna gracias a un convenio firmado con la Asociación de Aseguradoras de Chile, una alianza público-privada que busca ser un aporte para combatir la delincuencia.

El Equipo de Seguridad Ciudadana del Municipio de Colbún cuenta con una nueva herramienta, una aplicación que estará incorporada en sus móviles y que les permitirá detectar con un lector de placas patentes a aquellos vehículos robados que circulen dentro del territorio comunal.

Para contar con esta plataforma digital el Alcalde Pedro Pablo Muñoz firmó un convenio con la Asociación de Aseguradoras de Chile, una colaboración público- privada que busca entregar mayor seguridad a la comunidad, trabajando en conjunto en la prevención y detección oportuna de este tipo de delitos.

“Hoy empiezan nuestros vehículos de seguridad ciudadana a andar con teléfonos con una aplicación que les permite identificar si un vehículo es robado, información que está en la base de datos de la Asociación de Aseguradoras de Chile, y así poder ir trabajando y apoyando a las personas que son víctima de este delito, alertando a Carabineros para hacer el procedimiento que corresponda. Una medida que busca seguir entregando mayor seguridad a nuestra gente”, dijo el Alcalde .
Freddy Mora | Imprimir | 245