martes 31 de enero del 2023
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Agricultura 02-12-2022
Colbún: Obras de mejoramiento de APR San Dionisio se encuentran en etapa de finalización

• Trabajos presentan un 97% de avance.
Un 97% de avance presentan los trabajos de refuerzo del APR (Agua Potable Rural) San Dionisio, que inició la empresa Colbún S.A. durante junio, con el objetivo de mejorar la red de agua potable ya existente en la zona, beneficiando alrededor de 300 familias de la comuna de Colbún, específicamente de los sectores de San Dionisio y San Nicolás.

Las obras, que se enmarcan en los compromisos voluntarios asociados al proyecto fotovoltaico “Machicura Solar”, tienen como objetivo reforzar el actual sistema instalando una tubería paralela a la matriz principal, considerando una intervención de 3 kilómetros. Esto se realiza debido a que algunas viviendas cuentan con poca presión de agua, a partir del diagnóstico consensuado entre el Comité APR San Dionisio y la compañía generadora. Actualmente, se está trabajando en la reposición de veredas y calzada de asfalto.

Cabe destacar que la iniciativa considera una inversión de 390 millones de pesos para la fase de construcción, cuya ejecución se desarrolla en coordinación con Vialidad y la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), entre otras entidades. El proyecto estará entregado a la comunidad el 18 de diciembre de este año.


Freddy Mora | Imprimir | 388