sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Agricultura 22-09-2022
Colbún: Realizarán encuentro integral de agricultura sintrópica

• Se efectuará los días 30 de septiembre, 01 y 02 de octubre en el valle de Rari, comuna de Colbún.
En el valle de Rari, en la zona precordillerana de la Región de Maule, se realizará por primera vez el Encuentro Integral de Agricultura Sintrópica, el nuevo paradigma para quien trabaja, protege y regenera la Tierra.
El viernes 30 de septiembre, sábado 01 y domingo 02 de octubre, se desarrollará este encuentro que reunirá a importantes exponentes de experiencias regenerativas en las distintas geografías del territorio nacional, los que han sido convocados por Amchiwuenu_Regenera.
Durante 3 días los participantes acamparán en La Bella Ecoaldea, (km 5 de Rari) dónde recibirán alimentación saludable en base a productos agroecológicos; habrá conversatorios, talleres y charlas; Sonoterapia y Temazcal.
Al respecto, Andrea Aravena, organizadora del encuentro, señaló que “Éste encuentro tiene por finalidad mostrar y enseñar las experiencias sobre las nuevas técnicas agrícolas y forestales, para hacerle frente al cambio climático, a la desertificación y a los agroquímicos en la agricultura. Ya que hoy existen nuevas formas de vincularnos con la tierra, enfocando las energías en regenerar el suelo y con ello recuperar ecosistemas, restablecer el ciclo del agua, producir alimentos, leña y subproductos con poco manejo y sin insumos. Es la nueva revolución agraria y forestal”, aseguró.

CONTENIDOS
Los contenidos del encuentro son “Gestión de Ecosistemas” a cargo de Yo regenero; “Principios de Agricultura Sintrópica y paisajes de retención de agua” a través de AguaTierra; “El clima y el agua, podas de estimulación en manos de Secano sin Sequía” y “La Ecofunción para la conciliación humana con la naturaleza”, a cargo de los organizadores: Andrea Aravena y Felipe Cerda de Anchiwuenu_Regenera.

Freddy Mora | Imprimir | 642