lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 06-12-2023
Colbún S.A. fortalece vínculos con sus vecinos a través de diálogos comunitarios
Durante las visitas, la empresa reiteró su compromiso de puertas abiertas, colaboración y la construcción conjunta de un futuro sostenible.
Colbún S.A. llevó a cabo diálogos comunitarios con vecinos de los sectores de Borde Embalse, Colbún Alto y La Guardia; Santa Elena; San Nicolás y Rincón de Pataguas.
En esta enriquecedora jornada, los habitantes tuvieron la oportunidad de visitar la Central Colbún, donde el Subgerente del Complejo Colbún, José Saá, ofreció una detallada presentación sobre la empresa y luego explicó el funcionamiento de la central. Además, se abrió un espacio para conversar de cerca, permitiendo a los vecinos expresar sus inquietudes y recibir respuestas por parte del equipo interno de la compañía, liderado por la Jefa de Asuntos Públicos en el Maule, Carolina Jacques.
“Este ciclo de visitas, con las distintas localidades que trabajamos directamente, fue muy importante para nosotros, pero sin duda lo más relevante fue tener un espacio de comunicación donde pudimos atender dudas y consultas que tenían las personas acerca de nuestras operaciones y también de lo que desarrollamos como área de Asuntos Públicos en la región del Maule”, manifestó Carolina Jacques.
Estos encuentros, que se enmarcan en la política de relacionamiento de Colbún S.A., buscan transmitir la visión de la empresa en materia de vínculos comunitarios, establecer lazos cercanos, transparentes y de largo plazo con sus vecinos, y así también, comunicar la importancia de construir juntos un futuro sostenible, entre otras materias.
Camila Reveco, presidenta de la junta de vecinos de Rincón de Pataguas Oriente expresó que “la visita me pareció muy interesante, hace bastante tiempo que nosotros no visitábamos la empresa Colbún, entonces poder acercarnos, conversar y conocer fue una muy buena instancia, ya que además pudimos presentar nuestras consultas. También nos sirvió como un pequeño paseo, estamos muy agradecidos de que la empresa nos diera esta oportunidad”.
Por su parte, Nancy Medina, presidenta de la junta de vecinos de San Nicolás recalcó la importancia de mantener un diálogo constante y de que “los vecinos conozcan las instalaciones y cómo se genera energía, además de los recursos que destinan a las diferentes actividades que realizan, estamos muy contentos por esta invitación”.
Los diálogos no sólo fueron informativos, sino que también prácticos. Los vecinos tuvieron la oportunidad de ingresar a la caverna de máquinas, conociendo de cerca el funcionamiento operativo de la Central Colbún. Este acercamiento directo fortaleció la comprensión mutua y consolidó el compromiso de la empresa con la transparencia y la participación de la comunidad.
Freddy Mora | Imprimir | 477