lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 11-08-2023
Colbún S.A. y organizaciones comunitarias de Rincón de Pataguas Oriente y Santa Elena firman alianza para el desarrollo de sus comunidades
- La generadora junto a las organizaciones vecinales de la comuna de Colbún, trabajarán por medio de mesas de trabajo, un proyecto mancomunado que busca mejorar la calidad de vida de sus vecinos.
Mediante un significativo encuentro, se llevó a cabo la firma de las mesas de trabajo entre Colbún S.A. y las organizaciones comunitarias de Rincón de Pataguas Oriente y Santa Elena con el fin de fomentar el progreso y bienestar de las comunidades, promoviendo el diálogo y la participación, a través de un proyecto social conjunto que beneficiará a los vecinos de ambas organizaciones.
A la actividad acudió Carolina Jacques, Jefa de Asuntos Públicos de Colbún S.A. en el Maule; Julián Perret, Subgerente de Asuntos Públicos de Colbún S.A.; Daniela Letelier, Encargada de Relacionamiento Comunitario de Colbún S.A. en el Maule; y las presidentas de las juntas de vecinos Camila Reveco, de Rincón de Pataguas Oriente, y Rosa Medina, de Santa Elena.
En Rincón de Pataguas Oriente, la mesa está integrada por la Junta de Vecinos del sector, el Club de Adultos Mayores La Alegría y el Club Deportivo Centenario. En el sector de Santa Elena está compuesta por la Junta de Vecinos, El Comité de Adelanto de la Villa Santa Elena, el Club Deportivo y la Capilla del sector.
Julián Perret, Subgerente de Asuntos Públicos de Colbún S.A, destacó la importancia de este acuerdo, manifestando que "la firma de estas mesas representa un paso significativo en nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de estas comunidades, con las cuales llevamos años de relación y ahora formalizamos un espacio de trabajo y cooperación. Además, remarcar que estamos entusiasmados de trabajar de la mano con las líderes comunitarias ya que vemos mucho entusiasmo de su parte para llevar a cabo proyectos que impulsarán el progreso y mejorarán la vida de todos".
Por su parte, Camila Reveco, presidenta de la Junta de Vecinos de Rincón de Pataguas Oriente expresó su satisfacción ante esta oportunidad de colaboración, afirmando que "estamos muy contentos de la materialización de estas mesas de trabajo y de poder seguir desarrollando proyectos en conjunto con Colbún S.A. y así avanzar en mejoras para nuestro sector".
“Como representante de la comunidad estamos muy felices ya que esta mesa de trabajo va a generar diversas iniciativas en beneficio de nuestra comunidad”, expresó Rosa Medina, presidenta de la Junta de Vecinos Santa Elena. De aquí al resto del año, se trabajará en configurar y concretar los proyectos comunitarios de ambas mesas.
Freddy Mora | Imprimir | 570