sábado 27 de abril del 2024 | Santoral Zita
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 10-06-2023
Colbún: SENAPRED Maule reportó aislamiento de 144 personas por salida de cauce de río en población Malli

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del SENAPRED, a las.20:00 horas del jueves, se reportaron 144 personas aisladas, producto de la salida del cauce de un río, en el kilómetro 20 de la Ruta K-593, población Malli, comuna de Colbún.
Cabe señalar, que personal de la Municipalidad de Colbún se dirigió al lugar de la emergencia.
En consideración a lo anterior y en coordinación con la Delegación Presidencial del Maule, la Dirección Regional del SENAPRED mantiene la Alerta Temprana Preventiva regional, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 05 de junio de 2023.
SENAPRED recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento. Además, revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.
Freddy Mora | Imprimir | 582