jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 02-06-2023
Colegio Inglés se quedó con la Copa Aniversario en el Vóleibol U17 tras vencer a las Leonas del Maule
- Partido se definió en el último set a favor de las talquinas
Fue una disputada tercera fecha que se desarrolló en nuestra comuna, donde llegaron los equipos en categoría U17 en damas: Block Vóley (Talca), Colegio Inglés (Talca), Arje (Molina), Newen (Arauco), Full Linares, Olimpo Vóley (San Fernando) y las anfitrionas Leonas del Maule (Linares).
Tras una jornada apasionante llegaron a la final, para luchar por la Copa Aniversario 229 años de la ciudad de Linares, los sextetos de Leonas del Maule de Linares y el Colegio Inglés de Talca. El primer set fue para las locales, en la segunda manga, reaccionaron las piducanas y se quedaron con el segundo set, obligando a definir en una tercera manga. Aquí el equipo que tuvo más sangre fría, fue Colegio Inglés que se quedó con el set definitorio y por ende con la Copa Aniversario de Linares, al ganar 2 a 1.
REACCIONES
La capitana de las Leonas, Rosario Villalobos, dijo que “estuvimos muy cerca de poder lograr el primer lugar. Creo que nos faltó en el tercer set trabajar en ámbitos técnicos, pero el ánimo y las ganas de vencer estaban. Un poco triste porque nos gusta ganar en casa, pero esta vez no se pudo. La tarea ahora es seguir trabajando para ir mejorando algunas situaciones que se producen en el partido”.
Por su parte Catalina Vargas, jugadora del Colegio Inglés de Talca, quienes fueron campeonas en esta etapa, fue la mejor de la fecha y además obtuvo el premio de mejor punta receptora. Al respecto, señaló: “fue un partido muy disputado, siempre con Linares es un clásico. Pero, teníamos confianza de quedarnos con el título y se plasmó en el juego “.
Finalmente, la entrenadora de las Leonas, Liliana Hernández, analizó lo que fue la fecha Interregional, tercera fecha, manifestando que “quedamos con un sabor de boca amargo porque teníamos todas las ganas de quedarnos con el título. Creo que el partido se nos fue en el segundo set, las niñas se desconcentraron un poco, pero esto forma parte del proceso, puesto que estamos en una categoría competitiva, ellas dominan los fundamentos técnicos, pero todavía falta competencia y eso se refleja en los encuentros, porque no cerramos los set. El Colegio Inglés viene trabajando muy bien, tienen un nivel alto. A pesar de la derrota en la final fue un buen partido, entretenido estuvo para cualquiera, porque en el tercer set estuvimos empatados hasta los 12, fueron pequeños detalles que se nos escaparon. Ahora tenemos que mentalizarnos y trabajar para lograr nuestros objetivos, aún quedan algunas fechas y sin duda que lo podemos lograr”.
PREMIOS
Mejor Armadora: Gabriela Cuevas Troncoso, Club Leonas del Maule
Mejor Central: Florencia Daroch Aguirre, Club Leonas del Maule
Mejor Opuesta: María Jesús Tilleria Amaya, Club Leonas del Maule
Mejor Libero: Rocío Leal Fuentealba, Club Newen, Arauco
Mejor Punta Receptora: Catalina Vargas Céspedes, Colegio Inglés Talca
Mejor Saque: Martina Kendal Soto, Colegio Inglés Talca
Mejor Jugadora del Torneo Aniversario ciudad de Linares: Catalina Vargas, Colegio Inglés Talca.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo


Freddy Mora | Imprimir | 1186