domingo 03 de diciembre del 2023
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 26-10-2023
Colegio Margot Loyola de Linares realizó cuarta versión del Concurso de Esculturas
Exitosa resultó la cuarta versión del Concurso de Esculturas con material reciclado, organizado por el Colegio Margot Loyola, y en el cual participaron diversos establecimientos educacionales de Linares.
Como indicó el director del establecimiento, Hermógenes Ruiz, “este año la temática se centró en animales en peligro de extinción en la Región del Maule, lo cual es concordante con el sello ambiental de nuestro colegio”.
“Nuestra finalidad es incentivar en los estudiantes la importancia que tiene el reciclar residuos domésticos o comerciales, y darles una vida útil, poniendo énfasis en el cuidado del medio ambiente”, indicó.
Por su parte, los coordinadores del Departamento de Medio Ambiente, profesores Jorge Ibáñez y Verónica Albornoz, resaltaron el compromiso de los establecimientos educacionales con el Concurso de Esculturas, “lo que también permitirá organizar una exposición itinerante con los trabajos que participaron en esta nueva convocatoria”.
RECONOCIMIENTOS
En la oportunidad, la dirección del establecimiento, hizo entrega de reconocimientos a los colegios participantes, a los integrantes del jurado y a medios de comunicación, entre ellos Diario El Heraldo por la permanente difusión de las actividades culturales y educativas.
GANADORES
Los ganadores de esta nueva versión del Concurso de Esculturas fueron el Liceo Valentín Letelier, Escuela Alejandro Gidi y Colegio Margot Loyola, respectivamente. Los premios se entregarán el viernes 3 de noviembre, en el marco de la celebración del nuevo aniversario del Colegio Margot Loyola de Linares.

Freddy Mora | Imprimir | 390