lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 27-07-2023
Colegio Margot Loyola destacó en actividad ambiental en Museo de Linares
Esta semana se desarrolló en el Salón Pedro Olmos del Museo de Linares, un taller creativo con la artista invitada Virginia Álvarez, rancagüina, radicada hace años en Talca.

La actividad coordinada por el área educativa del museo invitó al profesor Jorge Ibáñez del 4° B de la Escuela Margot Loyola de Linares, debido a que este establecimiento cuenta con Certificación Ambiental de Excelencia y por ello tiene una permanente preocupación por el cuidado del medio ambiente.

El trabajo se desarrolló con la idea de enseñar a los estudiantes la técnica elaborada en base a papel reciclado de la artista plástica, de la cual el museo expone hasta el día 28 de julio sus obras en la muestra llamada “Desde el anonimato”.

La exhibición que reúne obras pensadas en las necesidades creativas de mujeres del pasado, bordados y tejidos que fueron realizados para lo cotidiano, es re imaginada a través de nuevos materiales como el papel y pegamento blanco.

“Desde mi taller, reflexioné sobre las escasas posibilidades de las mujeres del pasado, para satisfacer sus necesidades creativas y poder tener un desarrollo intelectual que le diera una valoración personal a su existencia”, manifestó la artista.
Freddy Mora | Imprimir | 503