Wednesday 13 de May del 2026
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Opinión 06-05-2026
Combate a la obesidad
Publicidad 16
Señor Director:

Durante una reciente visita a Chile para participar en el seminario “Análisis de políticas públicas, desafíos y tendencias en la industria alimentaria”, organizado por la universidad norteamericana UC Davis, pude comprobar que existe un interés real de combatir la obesidad y el sobrepeso que afecta a la población, no solo chilena, sino que latinoamericana.
Desde los distintos actores que asistieron al evento, la academia, la industria y el sector público coincidieron en que el problema de salud por exceso de calorías tiene causas multifactoriales y que no se disminuye su incidencia sólo con leyes o impuestos, sino que, con una mirada multisistémica, donde todos podemos contribuir en las soluciones.
Eventos como estos demuestran que es posible unir distintas visiones frente a un objetivo común y contribuir en el combate de una problemática que afecta cada día a más personas.

Marcela Rodríguez
Directora Alianza Latinoamericana de Asociaciones de la Industria de Alimentos y Bebidas (ALAIAB)
Freddy Mora | Imprimir | 159