jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 02-06-2023
COMISIÓN EXPERTA CONCLUYÓ TRABAJO Y ENTREGARÁ PROPUESTA A CONSEJO CONSTITUCIONAL.
Luego de casi tres meses, la Comisión Experta finalizó su labor y acordó dar luz verde al anteproyecto de Constitución que entregará el próximo miércoles 7 de junio a los miembros del Consejo Constitucional.
El pasado 6 de marzo se dio inicio, en la sede del Congreso Nacional de Santiago, al trabajo de la Comisión Experta, que encabezó la mesa dirigida por Verónica Undurraga y Sebastián Soto.
El trabajo se desarrolló bajo la estructura de cuatro subcomisiones: Sistema Político, Reforma Constitucional y Forma de Estado; Función Juridiccional y Órganos Autónomos; Principios, Derechos Civiles y Políticos; y Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales.
Se trataron temas relacionados con salud, educación, pensiones, medio ambiente, derechos fundamentales, servicios públicos, justicia, partidos políticos, Fuerzas Armadas y Congreso Nacional, entre otros.
El lunes 5 de junio próximo los comisionados y comisionadas podrán hacer un discurso final del proceso, ocho minutos cada uno, para luego sumarse al trabajo que realizarán los consejeros constitucionales.
Freddy Mora | Imprimir | 333