Hoy
jueves 03 de julio del 2025
Política 17-11-2023
_Comisión de Hacienda analizará denuncias del “caso Hermosilla” junto a la CMF y el SII
La Comisión de Hacienda del Senado presidida por el senador Ricardo Lagos Weber, citó para este lunes 20 de noviembre, para recibir a la presidenta de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Solange Berstein y al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Hernán Frigolett.
La instancia especializada, que sesionará desde las 11 horas, espera conocer antecedentes y las medidas adoptadas por ambas entidades sobre el “caso Hermosilla” como ha sido denominado, tras la filtración de un audio que involucran al abogado Luis Hermosilla y el posible pago de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF). Cabe recordar que la Fiscalía Metropolitana Oriente decidió abrir una investigación penal de oficio sobre estas denuncias.
El senador Lagos Weber lamentó los hechos que se hicieron públicos luego de un reportaje publicado por Ciper, señalando que “no se trataría, al parecer, de un caso aislado”. Señaló que “siempre puede haber espacio para el abuso y la corrupción, el tema es ver cuáles son las herramientas que se tienen para prevenir, que es lo ideal, y también saber cuál es la reacción que tiene la institucionalidad del sistema para hacerse cargo, en este caso (…)”.
Freddy Mora | Imprimir | 606
Otras noticias

Diputado Sepúlveda (PR) refuta supuesto incumplimiento de embarcación…

Colegio de Profesores gana demanda laboral a favor del docente agredido…

Cámara: despachan proyecto que moderniza la Ley del Lobby

_Gobiernos Regionales alcanzan el más bajo cumplimiento en acceso a información…

Diputado Jaime Naranjo junto a Alcaldes de Retiro y San Javier se reunieron…