Wednesday 10 de June del 2026
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 29-05-2026
Comité para la Gestión de Riesgos y Desastres realizó primera reunión nacional
Publicidad 16

El biministro del Interior y de la Secretaría General de Gobierno, Claudio Alvarado lideró la reunión de COGRID Nacional en su fase de mitigación y preparación para la temporada de invierno 2026.
En este marco, se discutieron puntos relativos a las etapas de implementación del plan, los puntos críticos, las iniciativas de mitigación y preparación sectorial y las actividades de preparación.
Tras la cita, el jefe de Gabinete, detalló que «se está coordinando a nivel nacional un plan de acción para que, de producirse una emergencia, los tiempos de reacción, sean los mínimos posibles y las soluciones a las familias sean prontas y oportunas».
En esa misma línea, adelantó que «este trabajo preventivo lo vamos a seguir realizando y lo vamos a continuar a través de reuniones periódicas, casi permanente con los equipos técnicos de cada ministerio, Senapred, en coordinación con los Delegados Regionales, Provinciales y con los alcaldes.
La directora de Senapred, Alicia Cebrián, afirmó que “se dio cuenta de las acciones de preparación que se vienen realizando desde enero de cara a la temporada de invierno, se han realizado en 334 municipios del tramo entre Antofagasta y Magallanes, concentradas en levantar información de aquellos lugares que tienen afectación recurrente producto de la condición de invierno; y a partir de ahí 12 mil acciones de mitigación para atenuar los efectos que tiene el invierno”.
Freddy Mora | Imprimir | 249