sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 24-09-2022
¿Cómo dejar atrás el 18? Consejos y recomendaciones para retomar la actividad física
• La maratonista Karen Torrealba, embajadora de Garmin, que acaba de obtener el primer lugar en el Maratón de la Patagonia, indica que una de las claves es ser disciplinado y saber planificar.

Finalizadas ya las Fiestas Patrias llega un nuevo desafío para muchos chilenos y es enfrentar la pesa y comprobar si la extensa celebración trajo consigo varios kilos de más. La deportista y embajadora de Garmin, Karen Torrealba, es una experta a la hora de entregar tips para retomar el ejercicio post descanso e incluso aconseja a los que se aventuran por primera vez en la disciplina de algún deporte.

“Es un camino que requiere planificación y disciplina, más si contamos con un factor tan poderoso como las Fiestas Patrias. Sé que mencionar planificación y disciplina puede parecer intimidante y hasta un poco frustrante, pero no hay que temer, ya que una vez que te das cuenta de los beneficios y lo bien que te sientes, lo transformas en rutina” comenta Torrealba.

• Para partir es recomendable ser dosificado y progresivo para evitar sobre exigencias.
• Caminar es muy bueno, y si no hay lesiones probar con el trote, subir cerros o andar en bicicleta.
• Aprovechar de ir a pie al supermercado o a la feria, jugar con los niños y realizar actividades al aire libre son un excelente complemento.
• La alimentación es fundamental. Lo ideal, era no descuadrarse tanto en Fiestas Patrias, pero si ya está hecho, el consejo es comer carnes magras, evitar los carbohidratos y hacerse “amigos” de las ensaladas.
• Respetar los horarios y pautas de entrenamiento estipulados y dar lo mejor de uno cada vez que se entrena, es lo que llamamos disciplina deportiva.
• Planificar nos ayuda a incorporar el ejercicio en el día a día, y hoy los dispositivos y relojes inteligentes son un buen aporte. Yo por ejemplo lo hago con el Forerunner 955 de Garmin, que es como mi coach, mi guía para la planificación. Puedo controlar las horas de sueño, conocer la disposición para el entrenamiento y el nivel de estamina, y la frecuencia cardíaca entre otras métricas.

¿Cómo y dónde retomar?

A las recomendaciones de la deportista, se suman otras iniciativas que buscan incentivar la vida sana y retomar el deporte de forma responsable, luego de cuatro días de celebración. En esa línea, la startup líder en gestión de espacios deportivos, Easycancha, pone a disposición su plataforma gratuita para facilitar la actividad física.

Esta aplicación cuenta con la innovadora modalidad de Membresía Prime que permite conectar a jugadores e impulsar la realización de actividad física de forma responsable. Aquí los usuarios pueden optar a beneficios únicos para acceder a reservas en sus clubes preferidos, atenciones gratuitas o a bajo costo en nutrición, kinesiología, oftalmología, planes de entrenamiento, entre otros. Además, descuentos especiales en tiendas y artículos deportivos.

Por otro lado, la startup cuenta con una reciente alianza con ClassPass, una innovadora plataforma que incentiva el ejercicio y a explorar nuevas disciplinas a través de créditos. De esta forma, al momento de registrarse permite a los nuevos usuarios disfrutar de una prueba gratuita con 20 créditos para acceder y reservar en los cientos de gimnasios y mejores centros deportivos para acercar el deporte a las personas y facilitar su práctica.


Freddy Mora | Imprimir | 530