viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 26-11-2022
Con Copa del Vice Campeón Regional en Sub 15: AFAL celebró sus 76 años de vida junto a los presidentes de los clubes
- El próximo año comenzará la competencia en la serie de 60 años
Con la presencia del concejal Cristian González Monsalve, en representación de la primera autoridad comunal, en compañía del presidente de la AFAL, Joel Fuentes, junto a los dirigentes de las diferentes instituciones que conforman la asociación de futbol amateur de Linares, se festejaron los 76 años de existencia.
La fundación fue un 19 de noviembre del año 1946. Y fue su actual mandamás Joel Fuentes, quien expresó: “han pasado muchas personas, instituciones, jugadores, pero destaco la unión de los dirigentes con una camaradería espectacular, donde queda fuera el egoísmo, solo la competencia en la cancha, claro que después que terminan somos todos amigos. Estamos muy felices de celebrar 76 años junto este grupo de personas que representan a los clubes. La próxima temporada vamos a implementar la serie de 60 años, aunque alcanzamos a jugar un partido, porque después nos pilló la pandemia y no pudimos continuar con esta serie, además tenemos conversaciones con dos instituciones que quieren incorporarse a la AFAL: San Miguel de Los Batros y el probable regreso de Hospital, pero hay que analizarlo en las próximas reuniones. Y felices por el vice campeonato a nivel regional, estuvimos muy cerca, pero no podemos reprocharle nada a los niños que realizaron una excelente campaña”.
Otra de las noticias positivas para la Asociación tiene relación con los trabajos que comenzarán a realizarse el segundo semestre del 2023 en la cancha del Club Deportivo Alianza. Hay un proyecto que fue presentado y que tiene relación con el empaste de la cancha y se agregarían trabajos en los camarines, graderías y posiblemente la iluminación de este recinto deportivo, lo que sin duda le cambiará el rostro a esta importante institución que el próximo año celebra sus 54 años.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo
Freddy Mora | Imprimir | 808