miércoles 28 de febrero del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 25-01-2024
Con una remodelación completa de la Plaza Italia: Presentan avances de proyectos de renovación del eje Alameda
Mediante una gran inversión y un trabajo colaborativo entre varias entidades, se busca una remodelación completa del sector.
Este miércoles se sostuvo una reunión donde se reveló el avance de los proyectos de renovación del eje Alameda. A esta asistieron varias autoridades, incluyendo la ministra del Interior, Carolina Tohá, el gobernador regional de la RM, Claudio Orrego, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.
En relación al proyecto, Carolina Tohá comentó que este "solo funciona cuando instituciones muy distintas colaboran", y detalló que esta es una iniciativa del Gobierno central, del Gobierno regional, y de los municipios de Providencia, Santiago, Estación Central y Lo Prado. Por otro lado, la ministra agregó que "estamos ad portas de ver una transformación muy importante de este sector". Nudo Baquedano Desde la Plaza Italia se implementará un aumento de las áreas verdes, disminuyendo la superficie vial en un 53%.
Refiriéndose a lo anterior, el gobernador Claudio Orrego detalló que "hemos llegado a un acuerdo concreto que tiene todas las autorizaciones para empezar obras en un diseño que lo que hace es disminuir en un 53% el espacio para los vehículos particulares y aumentar en 8.700 metros cuadrados de áreas verdes para la gente". Además, Orrego detalló que habrán "240 nuevos arboles en el sector de Plaza Italia, que va a transformar ese espacio en un parque que le de continuidad tanto al Parque Forestal, al Parque Balmaceda como Parque Bustamante", y que con esto "se recupera un espacio de encuentro para los chilenos". El plan también considerará la habilitación de nuevas pistas para el transporte público, cruces peatonales, paradas provisorias y el termino de la reversibilidad de la Av. Andrés Bello / José María Caro. Finalmente, la inversión considerada para este sector son de $22.500 millones, y las obras esperan estar completadas en enero de 2025.


Freddy Mora | Imprimir | 829