Hoy
Wednesday 10 de December del 2025
Política 11-11-2025
Concejales de Linares ingresaron solicitud a Fiscalía para investigar a Jefe de Oficina de Seguridad Pública Municipal

Los Concejales de Linares Lenin Fuentes, Marcelo Campos y Eduardo Ibáñez, en Linares ingresaron solicitud a la Fiscalía Local para que investigue las circunstancias en torno al caso del Jefe de Oficina de Seguridad Pública Municipal, Rodrigo Beals, cuando fue internado en el Hospital y cuyas versiones han generado amplio debate y controversia.
Según plantean como argumentos en el texto, "Los abajo firmantes, concejales de la comuna de Linares, recurrimos a Ud., a objeto de solicitar se pueda realizar una investigación respecto a los hechos que involucran al Director Comunal de Seguridad Pública de la Municipalidad de Linares Don Rodrigo Beals Chacón, quien en fecha 25/oct/2O25 y como es de público conocimiento fue internado en el hospital de Linares por un supuesto ACV. Posterior a este lamentable hecho, trascendió por algunos medios de comunicación y redes sociales, información contradictoria sobre et particular y la verdadera razón del cuadro de salud del Sr. Beat Chacón la que se asocia a un supuesto consumo de drogas”.
Agrega el documento: "A la fecha no ha habido ninguna información oficial de parte del hospital de Linares, lo que ha acrecentado las dudas sobre este caso en particular y generado alarma pública, teniendo en consideración la alta responsabilidad que ocupa el referido”.
Freddy Mora | Imprimir | 396
Otras noticias

Maule tiene su ciencia: Diversos sectores dialogan sobre desarrollo regional

Servel: fechas clave esta semana antes de elección presidencial de segunda…

Estudio AMUCH: 8 de cada 10 municipios operan sin políticas anticorrupción…

Colegio de Profesores rechaza nueva organización gremial por sesgo ideológico

Servel envía mensaje SMS por segunda votación al electorado