lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 19-08-2023
Condenados tres sujetos por transporte ilegal de merluza

El año 2022 tras una fiscalización coordinada por la fiscalía de Cauquenes, personal de Sernapesca logró incautar cerca de 5 toneladas de Merluza que estaba siendo transportaba sin las debidas autorizaciones. En la ocasión y por disposición del Ministerio Público 3 adultos que se movilizaban en un camión fueron detenidos y formalizados de cargos.

Tras el cierre de la investigación el ente persecutor logró la condena de los imputados según lo señalado por el fiscal jefe de esa comuna Francisco Ávila, quien manifestó que “por medio de un juicio simplificado se logra la condena de tres imputados que estaban siendo requeridos por el Ministerio Público por el delito de transporte ilegal de merluza. Esto ocurre el año pasado en agosto cuando estaba por comenzar la época de veda. Pero estas personas no contaban con ningún de autorización para el transporte y menos guías de respaldo. Transportaban 5 toneladas de merluza común sin ningún tipo de autorización justificación. Por ellos fueron requeridos y condenados por la justicia a penas de 61 días de presidio menor en su grado mínimo y multas de una Unidad Tributaria Mensual. Lo importante es resaltar que Sernapesca también sigue un procedimiento civil en contra de los imputados por el transporte ilegal”.

A través de la acción civil ahora los condenados arriesgan además el pago de millonarias multas por este ilícito que sigue siendo un tema de interés para la fiscalía, las policías y los servicios públicos a fin de erradicar el contrabando de pescados y mariscos.
Freddy Mora | Imprimir | 369