jueves 18 de abril del 2024 | Santoral Wladimir
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Opinión 16-05-2023
Conectando territorios: Internet y Educación

José Miguel Bejide
Director Escuela de Tecnologías Aplicadas
Instituto Profesional IACC

Celebrar el “Día Mundial de Internet” es más que agradecer a los creadores de esta red. Se trata de conmemorar la existencia de una plataforma imprescindible en la vida actual, que no sólo facilita el intercambio de información, sino que permite democratizar la enseñanza al llegar con ella a lugares muy apartados del país.

Ese es sólo uno de sus tantos méritos, pues si pensamos en cómo construir una sociedad basada en la confianza, la tecnología juega un rol indispensable facilitando la colaboración entre el gobierno, las instituciones de educación, empresas y ciudadanos.

Internet es la forma en que accedemos a la información y el conocimiento, brindando acceso a clases online, foros que invitan al debate y a la personalización de los aprendizajes para conciliar trabajo, familia y estudio, lo que en definitiva eleva nuestra calidad de vida.

En Instituto Profesional IACC apostamos por la educación superior técnica y profesional 100% online de excelencia y tenemos la convicción de que podemos ser capaces de conectar territorios y brindar oportunidades al talento emprendedor especializado que hay en cada rincón de Chile.

Por eso, invitamos a todas las instituciones de educación superior a ver en Internet la herramienta precisa para colaborar en un ecosistema digital seguro, accesible e inclusivo en favor de aquellos talentos que esperan una oportunidad.

No olvidemos que la “red de redes” adquiere su mayor relevancia si tiene como centro de su accionar a las personas que requieren acceder al conocimiento para desarrollarse y contribuir con sus capacidades al bienestar de nuestra sociedad.

En este sentido, esperamos que la innovación tecnológica permita el crecimiento de Internet en nuestro país, con una velocidad estable y con una amplitud suficiente para llegar lugares donde la educación en línea es la alternativa para cerrar las brechas existentes en diversos sectores de la comunidad nacional.

En el “Día Mundial de Internet” la invitación es entonces a reflexionar sobre todos estos puntos y, especialmente, en la necesaria calidad que se debe entregar cuando se trata de una plataforma que, bien usada, es sin duda un aporte para el desarrollo del país.



Freddy Mora | Imprimir | 560