viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 20-12-2022
Congreso del Futuro
Bajo el lema "Sin límite real" se realizará la XII versión del Congreso del Futuro que se desarrollará entre el 16 y el 21 de enero con la participación de más de 100 expositores de Chile y el mundo que abordarán los desafíos y oportunidades que representa la virtualidad del Metaverso.

Así se explicó durante el lanzamiento de esta nueva versión que se realizará de manera presencial en el Teatro Oriente, ubicado en la comuna de Providencia y que además será transmitido vía online a través del sitio web del evento www.congresofuturo.cl y redes sociales (@congresofuturo).

Entre los expositores que participarán en el Congreso Futuro 2023 resaltan algunos Premios Nobel, académicos de MIT, neurocientíficos, especialistas en Inteligencia Artificial y también en diferentes aspectos del Metaverso, concepto que liderará la temática de este año.

El interés de Congreso Futuro es invitar a la necesaria discusión social por resguardar los derechos de la población del futuro en un presente desconocido, donde la tecnología avanza más rápido que la capacidad humana de adaptarse y regularla.

En el escenario se mezclará la realidad palpable y el futuro virtual al que nos enfrentamos. Para esta versión, serán varias las innovaciones que se contemplan. Actualmente se trabaja con una nueva tecnología que implementa Inteligencia Artificial para construir avatares de los expositores y expositoras.


Freddy Mora | Imprimir | 737