lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 22-01-2022
Congreso Futuro 2022

Un positivo balance preliminar de la primera parte de Congreso Futuro 2022 dio a conocer el senador Guido Girardi quien adelantó que ya se trabaja en el evento de 2023 y que durante este año se realizará un encuentro con jóvenes latinoamericanos y un nuevo Futuristas para niños y niñas.


El encuentro finalizó ayer con la jornada “Digitalizadas: Hackear lo binario” que tendrá a la mujer como centro y cuyo foco estará puesto en la manera en que la tecnología ha servido como herramienta de empoderamiento y visibilización.


Hubo coincidencia en que este Congreso Futuro, pese a las limitaciones de la pandemia, ha tenido un éxito gigantesco en las 10 regiones del país que se realizó. Del mismo modo, se destacó al presidente electo Gabriel Boric que se haya comprometido con la ciencia y seguir colaborando con este laboratorio de innovación social, único en el mundo.





En marzo se lanzará el libro “Chile Tiene Futuro de sus Regiones”, que resume la labor de los 11 años del Congreso Futuro, plasmado en el trabajo -ad honorem- de 800 científicos y académicos que agrupados en 15 comisiones -hidrógeno verde; minería verde, acuicultura endémica; Chile potencia forestal, etc.- elaboraron estrategias para aprovechar las oportunidades que tiene el país.



Asimismo, en el primer semestre de este año se realizará un Congreso del Futuro para adolescentes y jóvenes latinoamericanos, porque se quiere resaltar la mirada y pensamiento de esta generación que hoy llega al Gobierno.



Freddy Mora | Imprimir | 1067