lunes 26 de febrero del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 25-01-2024
Congreso Futuro 2024
Recientemente se desarrolló el cierre de jornada de Congreso Futuro 2024 “¿IAhora qué hacemos?”. La décima tercera versión concluyó con un balance histórico: según estadísticas preliminares, más de 60 mil personas participaron de charlas, talleres y actividades de divulgación científica durante los seis días que duró el encuentro en el Centro Cultural CEINA en Santiago y en las distintas regiones del país.

Más de 115 expositores de 20 países del mundo fueron protagonistas en un nuevo formato híbrido, impactando en ciento de miles de personas a lo largo de Chile que se involucraron de forma presencial o a través de streaming.
El presidente (s) de la Comisión Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación, el senador Francisco Chahuán agradeció la gran concurrencia de público al evento, precisando que esta versión 2024 superó toda asistencia prevista. Está la posibilidad cierta que Congreso Futuro se transforme en una experiencia que permita replicarla en otros países.

La instancia legislativa ha logrado justamente realizar de manera consecutiva, esta verdadera fiesta de la ciencia que ha permitido incorporar a la sociedad civil en la discusión de los temas de frontera.
Este año, sin duda, habrá mucho material para comenzar a trabajar en la primera Ley de Inteligencia Artificial de las Américas.




Freddy Mora | Imprimir | 245