jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Agricultura 02-10-2022
Retiro: Construyen Parque O Higgins de Santa Amelia
La empresa Sociedad Agua Viva Limitada construye a toda máquina el mega proyecto Parque Bernardo O Higgins del sector Santa Amelia de la comuna de Retiro, con una inversión que alcanza a los 500 millones de pesos, recursos obtenidos por el municipio y su Alcalde Rodrigo Ramírez Parra junto al Consejero Regional Rafael Ramírez Parra, quienes lograron que el gobierno regional financiara esta nueva obra.
Esta nueva obra se conforma de 4 cuadras lineales de sur a norte y se encuentra ubicado al norponiente de Retiro urbano, en el casco antiguo de la comuna denominado Santa Amelia. El Parque considera espacios separados para los niños, jóvenes y adultos, Y destaca la construcción de escenario, gradas, anfiteatro, mesas de ajedrez, mesas de pimpón, áreas verdes, mobiliario urbano, iluminación, juegos infantiles (toboganes), máquinas de ejercicios y bicicleteros.
“Muchos pensaban que solo era una promesa de campaña, pero no fue así. Muy pronto muchas familias de mi querido Retiro, podrán venir a disfrutar de un hermoso espacio destinado para ello. Agradezco al Gobierno Regional y a todos sus consejeros por aprobar y destinar los recursos para la construcción de este nuevo espacio público, el cual esperamos estar inaugurándolo si Dios, así lo quiere en la víspera del año nuevo, junto a todas nuestras autoridades”, manifestó el jefe comunal.



Freddy Mora | Imprimir | 986