viernes 01 de marzo del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 07-12-2023
Continúa la búsqueda de la persona extraviada en la zona cordillerana de Linares
La situación se remonta al viernes recién pasado, en el que tras recibir una denuncia de presunta desgracia, Carabineros del Retén Achibueno, ubicado en la precordillera linarense, comienzan las gestiones para la búsqueda de un joven de 24 años de iniciales J.K.P.P, chileno, extraviado, proveniente desde Santiago, quien luego de ingresar a las aguas del río en el sector “La Gloria”, fue arrastrado por éstas, y a los pocos momentos fue perdido de vista por quienes lo acompañaban.

En este contexto, la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Aly Valderrama durante el punto de prensa realizado ayer en dependencias de la 1era.Comisaría de Carabineros de Linares, se refirió a la búsqueda de la persona extraviada, precisando que “la búsqueda comenzó el día sábado en horas de la mañana desde el punto cero y por todo el cauce del río, tomando en cuenta que el área tiene complicaciones geográficas adicionales a años normales, debido a las mega inundaciones acontecidas, además del deshielo por la acumulación de nieve en la cordillera, escenarios que han complicado la labor. Por ello que se ha dispuesto de recursos adicionales para la búsqueda. En este sentido, desde el día lunes trabaja en el área el dron del Ejército y, ayer subió una ptrulla que es especializada en zonas extremas, además de otros equipos técnicos, con el objetivo de dar prontamente con el paradero del joven”.

Por su parte, el Prefecto (s) de la Prefectura de Carabineros de Linares Nro.15, Teniente Coronel Erick Venthur agregó que “desde el día cero se trabaja en el lugar a través de patrullas de rastreo y se busca a la persona extraviada, estando presentes en cada momento para encontrar cualquier indicio que nos permita dar con el paradero de la persona desaparecida. A su vez y, en este contexto se hace un llamado a la comunidad a la prevención; ya que el cambio climático es notorio. Nos encontramos actualmente con una realidad de la naturaleza que ha cambiado. Por ello, al decidir realizar actividades en la cordillera, por ejemplo trekking o descenso y otros, hay que mantener los conocimientos necesarios, utilizando el equipamiento respectivo y de esta manera, evitar tragedias”.
Freddy Mora | Imprimir | 560